Tres errores que debe evitar al tratar de vender online

Dinamicas Creativas - Blog- Vender OnLine

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La crisis mundial causada por la pandemia del COVID 19 ha obligado a muchos negocios a reinventarse y evaluar sus sistemas de ventas.

La falta de capacidad de acceder a sus clientes regulares, que para muchos simplemente visitaban un local o tienda, ha hecho que muchas empresas vuelvan sus ojos finalmente a las redes sociales y al marketing digital. Este paso ha sido ya transitado por muchos, especialmente en mercados donde los clientes están más acostumbrados a la digitalización de sus experiencias de compra o donde las distancias y el valor del tiempo hacen que las personas prefieran comprar en línea antes que desplazarse a un centro comercial.

Lo que no debemos olvidar es que las ventas online son como cualquier otro proceso de ventas. Detrás de cada post, cada email, cada anuncio, hay personas reales con necesidades reales, deseos, temores y preocupaciones. El proceso psicológico es el mismo y nuestro trabajo como vendedores también. Buscamos servir a nuestros clientes con soluciones que les hagan más fácil su vida, tanto así que estén dispuestos a darnos su atención, tiempo y energía; es decir, su dinero.

Si su empresa está pensando o ya está incursionando en el mundo de las ventas online, tome en cuenta las siguientes recomendaciones para que no desperdicie su atención, tiempo y energía; es decir, su dinero, con estrategias que no funcionarán como esperaba. Las ventas online son posibles y muy efectivas. Los negocios más grandes del mundo hoy se basan en el intercambio a través del Internet. El suyo no tiene por qué ser la excepción.

Error#1 – Usar las redes sociales como los clasificados de un periódico
Y bueno, hay una razón por la cual los diarios impresos están saliendo de circulación. La gente no los ve. Nuestra atención está sumamente sobre estimulada, pero a la vez enfocada. Recibimos miles de mensajes diarios a través de las redes, que además están diseñadas para engancharnos. ¿Cómo? Mostrándonos contenido que realmente nos interesa. Su feed de Facebook lucirá muy distinto al de su pareja, a menos de que ambos tengan exactamente los mismos gustos. Publicar anuncios con un producto y un precio para que todo el mundo lo vea es el camino más rápido a que le marquen como spam o que simplemente le ignoren. En lugar de eso, tenga claro a quién le está vendiendo y haga de cada publicación algo de su interés.

Error#2 – Buscar alcances, likes y visibilidad indiferenciada
Por eso, un millón de likes o cien mil vistas a su video, no necesariamente implica que van a comprarle. Tengo dos palabras para usted: Tik Tok. Cada video de esa red llega a tener millones de vistas de alcance, algo que le fascina a nuestro subconsciente pero que es poco útil para nuestra cuenta bancaria. Muchas personas quieren reírse, distraerse, entretenerse, pero no comprar. ¿Cómo llego entonces a la persona qué sí me necesita y que activamente está buscando mi producto o servicio? Ahí está el meollo del asunto: hay que tener una estrategia.

Error#3 – Pagar pautas sin una estrategia
Lo peor que puede hacer es seguir la sugerencia de Facebook: “este post tiene 95% más de vistas, promociónalo para llegar a más clientes”. No porque tenga más vistas implica que sea más efectivo. A menos de que su contenido haya sido creado con estrategia. Recuerde, muchas vistas no siempre implica muchas ventas, y al contrario, podría vender con pocos seguidores pero más efectivos. Por supuesto, para ciertas industrias de e-commerce de productos masivos o de compras poco reflexivas, los grandes alcances pueden funcionar, ¿pero no le parece que eso es parte de su estrategia también?

¿Cómo hago entonces para vender online?
Empiece por determinar el valor que tiene su propuesta y quién es la persona que más va a apreciarlo. Es decir ¿a quién le sirve y cómo? Nada distinto de los planes de ventas que muchas veces ha hecho para su negocio. Luego enfóquese en crear contenido que muestre ese valor para atraer a ese tipo de cliente, al menos como primera fase. Más adelante le daremos las herramientas para crecer esa base de clientes para finalmente invertir su atención, tiempo y energía; es decir, su dinero, de la mejor manera.

Y por supuesto, no dude en apoyarse en personas que ya transitaron ese camino que usted quiere recorrer. Muchas veces. Si quiere saber más sobre cómo podemos apoyarle a vender online ajustándose a su presupuesto, contáctenos.

Por Paula Acuña


Si desea estrategias efectivas para manejo de sus redes sociales o contenido digital, consulte sobre nuestro nuevo servicio de Acompañamiento de Marketing Digital.

Más artículos...

Blog

¿Cómo priorizar tareas?

Por Paula Acuña Cuando se acumulan los pendientes es difícil escoger tareas. Es en esos momentos donde nos sentimos abrumados por la carga que nos

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!