Tips básicos sobre SEO

Tips SEO Dinámicas Creativas

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda es clave para lograr tener presencia en Internet. Tener resultados en las primeras páginas de búsqueda nos traerá clientes potencialmente interesados en nuestros servicios o productos.

Hoy les compartimos algunos consejos básicos sobre SEO para fomentar que su página web tenga buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

  1. Revise el título de sus páginas
    El título es lo más importante. Los buscadores y los lectores, decidirán si visitan o no su página solamente por el título. ¿Ha notado que en cualquier búsqueda, en los primeros resultados, el título de las páginas mostradas coincide con dicha búsqueda? Al escribir este título, no lo haga muy largo, Google por ejemplo, solo muestra 65 caracteres. Utilice palabras clave al principio, esto les dará más peso. Pero recuerde, el título se escribe para que sea leído por personas, por lo que debe ser descriptivo y claro.
  2. Dominio descriptivo y fácil de pronunciar/recordar
    Asegúrese de utilizar el nombre que más parecido sea al nombre de su empresa, esto no siempre es posible, pero procure que así lo sea 🙂
  3. Utiliza URLs amigables
    Piénselo, no es lo mismo una URL como www.miempresa.com/noticas/!@57$gf34edit? que www.miempresa.com/titulo-del-articulo, ya que en la segunda, tanto el usuario como el motor de búsqueda pueden entender de que habla el artículo, mientras que con la primera no.
  4. Complete la descripción de cada página
    Similar a lo que ocurre con los títulos, las descripciones de cada página son mostradas en los resultados de búsqueda, ayudándole al usuario a entender el contenido que se encuentra en dicho link. Google y el resto de buscadores también le dan mucha importancia a este aspecto, por lo que es básico tener buenas descripciones en cada una de nuestras páginas / secciones internas. Procure que estas descripciones sean breves (160-180 caracteres) y que incluyan las palabras clave por las que deseamos ser encontrados.
  5. Póngale nombre a las imágenes / fotos en su sitio
    No es lo mismo una foto o imagen con nombre grf9grf1#%dfg.jpg que otra que se llame MiEmpresa-NombreDelArticulo.jpg. Google y los otros buscadores también se fijan en estos detalles y es importante que no los dejemos de lado.
  6. Use negritas, itálicas y subrayados en los textos
    Para resaltar las palabras clave de cada página, utilice negrita, itálicas y subrayados, también los encabezados h1, h2, h3, enlaces… etc. Usándolos, no solo le decimos al lector lo que consideramos importante, también le estamos señalando a Google que destacamos estos términos por encima de los otros, dándoles más relevancia.
  7. Diseño responsivo
    Diseño responsivo (responsive) es aquel que hace que nuestro sitio sea navegable correctamente desde cualquier dispositivo desde el cual sea visitado: Computadora de escritorio, laptop, tablet o celulares. Si su sitio no está optimizado de esta forma, los motores de búsqueda lo desestiman en sus indexaciones.


Para más información sobre SEO, contáctenos, ¡estamos para servirle!

Más artículos...

Blog Dinámicas Creativas - Separador Tuits
Blog

Separador de tuits

¡Nos encanta Twitter! La famosa y una de las más populares redes sociales de microblogging. Uno de sus atractivos es que es de lectura y

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!