Razones por las que su sitio debe ser “responsive”

Dinámicas Creativas - Sitios Responsive

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un sitio web “responsive”, es aquel que se adapta automáticamente al dispostivo desde el cual está siendo visitado, es decir, dependiendo del aparato (computadora de escritorio, laptop, tablet o celular), el sitio web “acomoda” estructuras de diseño, contenido y programación, de tal forma que la navegación y lectura del mismo sean óptimas.

Si tomamos en cuenta que aproximadamente 62% de las visitas a nuestro sitio (según datos de perficient.com) serán hechas desde dispositivos móviles, contar con una programación responsive eficiente es indispensable.

En este post, le compartiremos 5 razones / ventajas de que su sitio sea “responsive”.

  1. Favorece la experiencia del visitante (usuario)
    Según Google Think Insights, si las personas que visitan nuestro sitio web desde un dispositivo móvil no encuentran lo que buscan o encuentran dificil o confusa la navegación, existe un 61% de posibilidades de que se aburra y abandone el sitio. Ahora, si la lectura y navegación le parecen adecuadas, la oportunidad de que continue en su sitio y de que vuelva es del 67%. Piense en esto, ¿qué impresión se están llevando sus clientes cuando visitan su sitio desde un dispositivo móvil?

  2. Crecimiento del uso de dispositivos móviles
    Una encuesta reciente de Google Consumer Barometer, mostró que en el 2020, más del 60% de la población conectada a Internet, lo hace a través de sus dispositivos móviles. El uso de Internet móvil y de dispositivos móviles sigue creciendo de forma exponencial, por ende, cada vez más, más personas visitar nuestros sitios desdes sus teléfonos o tablets.

  3. Google prefiere responsive
    El gigante de los motores de búsqueda, favorece los sitios con responsive design y, sobre todo, cuando la búsqueda se realiza desde dispositivos móviles. Es decir, aquellos sitios que cuenten con diseño responsivo, tendrán mejores posibilidades de aparecer en primeros lugares de resultados de búsqueda aumentando así su tráfico orgánico.

  4. Mejora difusión en RRSS
    Según estudios, en América Latina, aproximadamente el 88% de usuarios de Internet usa las redes sociales de forma diaria. Ahora, siendo que el acceso a RRSS desde dispositivos móviles sigue en crecimiento, es mandatorio tener un sitio que sea responsive; la oportunidad de que nuestro sitio sea compartido en redes sociales por esos usuarios es mucho más grande si tiene una experiencia positiva de lectura y navegación.

  5. Favorece la velocidad de carga
    Google PageSpeed Developers recomienda que los sitios en dispositivos móviles carguen en menos de 3 segundos. Un sitio web que no se adapte a dispositivos móviles de forma automática también será más lento al cargar. Recuerde, si su sitio tarda mucho en cargarse, existe una alta probabilidad de que el usuario cierre la ventana y se vaya a otro lado.

No pierda más tiempo y sobre todo ¡no pierda más visitas a su sitio! REPONSIVE, es el camino 🙂


Para más información sobre nuestro servicio de desarrollo / administración web, haga click al botón siguiente para coordinar una cita vía zoom:

Más artículos...

Blog Dinámicas Creativas - Inspiración de color
Blog

Inspiración de colores

Si a usted le gusta el diseño gráfico, los colores y afines… esta herramienta les va a encantar. Panda Colors, crea paletas de color (combinaciones

Dinámicas Creativas - Correo Electrónico
Blog

Ventajas de tener un correo electrónico personalizado

Piénselo un momento, ¿qué se ve más profesional: correo@cuentagratis.com o Correo@ElNombreDeSuEmpresa.com…? Un correo electrónico personalizado siempre lo hará ver más profesional, ¡garantizado! El correo electrónico

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!