¿Qué es el desarrollo web?

Que Es Desarrollo Web

Compartir esta publicación:

Según Wikipedia, el desarrollo web es el término que define la creación de páginas web para Internet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

Desde el surgimiento del Internet, la manera en la que comunicamos se ha ido transformando y los sitios web se han convertido en parte indispensable del mundo virtual. De hecho, la economía ha girado hacia este mundo, aumentando la necesidad de sitios web en el mercado. Por eso el día de hoy le explicamos qué es el desarrollo web.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web es una herramienta que ha sido indispensable dentro del crecimiento del Internet, con el fin de crear portales inteligentes y dinámicos, los cuales alojen a negocios y otras organizaciones.

Hoy en día, el medio principal de comunicación de las marcas es la Internet y se ha vuelto fundamental que todas las empresas que deseen ser más reconocidas, cuenten con un desarrollo web sólido para fundamentar su presencia en los canales sociales.

El desarrollo web se refiere a la creación y el mantenimiento de los sitios en Internet. El desarrollo web implica varias aristas, las cuales van desde su funcionamiento, la interacción con el usuario, una buena apariencia y estar a la vanguardia de las últimas tecnologías.

¿Cuáles son las bases del desarrollo web?

Como lo decíamos, el desarrollo web tiene varios ángulos importantes en el funcionamiento de una página de Internet, pero hay una serie de bases fundamentales que todos sitios web deben tener, para decir que las bases de su desarrollo son buenas.

A continuación, les comentamos las bases de un buen desarrollo web:

Funcionalidad

Todo sitio web debe ser accesible y facilitar la navegación del usuario, por lo que, se debe navegar en el de manera rápida y eficiente. Los anteriores son factores fundamentales para que todo sitio web sea correctamente indexado por los diferentes motores de búsqueda, empezando por Google, el más importante, pero también Bing, Yahoo, DuckDuckGo, etc.

Usabilidad

Un sitio web debe ser perfectamente utilizable para cualquier persona que está accediendo a él. Por supuesto que, dependiendo del objetivo de cada web, puede ser más complejo o ser más sencillo de usar, pero en su mayoría debe brindar una interfaz simple para cualquier usuario. 

Intuitiva

Cada vez nos familiarizamos más con la navegación web, incluso cuando vemos páginas web antiguas, nos pueden parecer cansadas de utilizar y decidimos abandonarlas inmediatamente. Por eso, un buen desarrollo web debe apostar por la facilidad del usuario y entre más intuitiva sea una página, más fácil de navegar en ella será.

Útil

Lo más importante de una página web es que cumpla el objetivo por el cual fue diseñada. Si esta página web tiene un carácter informativo, debe de brindar información clara y precisa; si el sitio web tiene la intención de entretener, la interfaz debe de ser atractiva y atrayente; y si la finalidad del sitio web es vender, todo su contenido debe de ser persuasivo.

¿Para qué sirve el desarrollo web?

Ahora que hemos comentado cuáles son las bases del desarrollo web, es importante clarificar para qué sirve.

En la actualidad, los usuarios están más acostumbrados a utilizar el Internet como intermediario de casi cualquier tipo de relación social y por supuesto que, las ventas no son la excepción.

El Internet se ha convertido en medio principal en el cual los usuarios conviven con una marca y, sobre todo, es el camino principal por el cual un usuario accede a comprar un nuevo producto.

Para más información sobre desarrollo web para su empresa, contáctenos, ¡será un gusto conversar con usted!

©Copyright 2022, Dinámicas Creativas, todos los derechos reservados.

Más artículos...

Blog

Ojos en el espacio

¡Nos encanta las estrellas y el espacio! Por eso, y en caso que no lo hayan visitado, les invitamos a no perderse el sitio web