Tips básicos para un buen sitio web

Sitio web

Comparta esta publicación:

Tips para tener un buen sitio web

El sitio web de nuestras empresas se ha convertido una herramienta vital para consolidarnos en el mundo digital y el universo de Internet, por eso, es muy importante que esté construido de la mejor forma posible y permita que la experiencia de navegación de quienes lo visitan sea ágil, clara y sencilla.

Tener un buen sitio web es esencial en la era digital actual, ya que se convierte en la carta de presentación de una empresa o marca en el mundo online. Piénselo de esta forma, el sitio web de su empresa, es su oficina digital; un local abierto 24/7 y expuestos a millones de potenciales visitantes.

Un diseño atractivo y funcional es clave para captar la atención de los usuarios y mantenerlos interesados en explorar la información de nuestros productos y/o servicios. Además, contar con una estructura fácil de navegar y una interfaz amigable contribuye a una experiencia positiva para el usuario, lo que puede resultar en una mayor interacción y fidelización de nuestros nuevos clientes.

La importancia de tener un buen sitio web va más allá del aspecto estético

Un sitio optimizado para motores de búsqueda (SEO) puede aumentar significativamente la visibilidad online de una empresa, lo que se traduce en un mayor tráfico y potenciales clientes. Asimismo, la presencia en internet brinda la oportunidad de llegar a un público más amplio y diverso, rompiendo barreras geográficas y permitiendo expandir el alcance de la marca de manera efectiva. Recuerde, su sitio web es una “ventana” abierta a todos 24/7.

Un buen sitio web establece confianza con los usuarios

La seguridad de la información, la claridad en la comunicación de los servicios o productos ofrecidos y la disponibilidad de un servicio de atención al cliente eficiente son aspectos clave que ayudan a generar credibilidad y fortalecer la imagen de la empresa. En resumen, invertir en un sitio web de calidad no solo es una necesidad en la actualidad, sino que también puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio en el entorno digital. Si su sitio web no logra “resolver” la necesidad que sus visitantes buscan resolver, sin duda otro sitio web lo hara.

En este post les compartimos algunos tips vitales para tener un buen sitio web:

  1. Buen Contenido

    Más del 92% de la información disponible en Internet está en formato de texto, por eso, es de vital importancia que el contenido en nuestro sitio web describa claramente cuales son los servicios o productos que se ofrecen y que además, provea contenido de valor. Su sitio web debe tener buen contenido, contenido que “anime” a los visitantes a visitarlo una y otra vez.

  2. Botones que funcionen

    Es bastante común encontrarse con páginas web que tienen botones “muertos”, es decir, que no generan ninguna acción. Esto es confuso y hasta frustante para los visitantes y genera una mala imagen y hasta desconfianza. Asegúrese que todos los botones y enlaces dentro de su página, funcionen correctamente.

  3. Orden y más orden

    No sature su sitio web de imágenes y textos que compliquen su visualización. Utilice patrones de lectura y diseño que hagan que la navegación sea amigable y sobre todo que sea agradeable para sus visitantes. Una página web que se vea muy “saturada” o “cargada” genera una sensación de desorden.

  4. Diseño “Responsive”

    “Responsive” es básicamente una técnica de programación y diseño que hace que las páginas web se adapten automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo desde el cual se está visitando. Si tomamos en cuenta que gran cantidad de personas visitan sitios web desde sus dispositivos móviles, es crucial que estos cuenten con esta programación.

Para más información, contáctenos, ¡será un gusto asesorarle!

Comparta esta publicación:

Más artículos...