Prepare su sitio web para el nuevo año

Sitio Web

Compartir esta publicación:

Hay algunas cosas que puede hacer para preparar su sitio web para el nuevo año. Es realmente importante asegurarse de que su desarrollo web está en buen estado, y preparado para recibir a los visitantes en el año que está por empezar. 

Una forma de hacerlo es comprobando que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Ya que cada vez más personas acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes o tablets. 

Además, es crucial proteger su desarrollo web contra ataques cibernéticos y malware. Para esto debe utilizar medidas de seguridad adecuadas, como un certificado SSL y una contraseña segura. También es un buen momento para realizar copias de seguridad, y revisar las estrategias de marketing y SEO.

Revisar y actualizar el contenido, y verificar la funcionalidad del sitio web

Un aspecto importante antes de comenzar el nuevo año, es hacer una copia de seguridad completa de su sitio web antes de actualizarlo. Si aún no tiene una copia de seguridad automática de su sitio web y base de datos, puede configurar fácilmente desde el panel de control de tareas programadas. Una vez que haya configurado esto, no necesita hacer nada más manualmente. Solo recomendamos revisar y actualizar los datos mensualmente, ya que demasiados archivos de copia de seguridad pueden ocupar espacio de almacenamiento innecesario.

Revise y actualice su contenido. Debe asegurarse de que su contenido esté actualizado y siga siendo relevante para sus visitantes. Si hay páginas o secciones que ya no son útiles, considere eliminarlas o reemplazarlas con contenido nuevo y fresco. Es importante también verificar la funcionalidad del sitio, para asegurarse de que todos los complementos están funcionando correctamente, y que no haya enlaces rotos o errores de carga.

También puede considerar actualizar su sitio web con un nuevo tema y funcionalidades. Con WordPress y otros sistemas de administración de contenido y desarrollo web, esta es una tarea realmente fácil.

Optimización para SEO y control de métricas

Optimice para SEO su sitio web asegurándose de que está optimizado para los motores de búsqueda. Esto incluye la optimización de títulos y metadatos, la optimización de imágenes y la creación de enlaces internos y externos.

Ajuste también su estrategia de marketing, considere si su estrategia de marketing actual es adecuada para sus objetivos o si es necesario ajustarla para el nuevo año 2023. Esto puede analizarse haciendo un seguimiento de las métricas. Utilice herramientas como Google Analytics para hacer un seguimiento de las métricas clave de su sitio web, como el tráfico, la tasa de rebote y la tasa de conversión. Esto le ayudará a identificar áreas de oportunidad y a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la estrategia.

Tenga en cuenta que en 2023, Google Universal Analytics ya no será compatible, lo que requerirá un cambio a la versión nueva o más reciente de Google Analytics 4. Es mejor hacer este cambio lo antes posible si aún no lo ha hecho. Si espera hasta el último momento, puede perder datos de las estadísticas de su sitio web. 

Compatibilidad y seguridad de su desarrollo web

Asegúrese de que el diseño del desarrollo web de su página sea compatible con dispositivos móviles. Y preste especial  atención a la seguridad de su desarrollo web. Compruebe que está protegida contra ataques cibernéticos y malware utilizando medidas de seguridad adecuadas. Como el certificado SSL, complementos de seguridad activa y pasiva, controles reCAPTCHA de Google para los accesos al sitio web, y una contraseña segura.

Si sigue todos estos consejos, usted podrá preparar su sitio web para el nuevo año y estar seguro de que está en perfecto estado para recibir a sus visitantes, con todo el potencial y la seguridad requeridos.

¡Salud por un 2023 digitalmente brillante! Contáctenos para información sobre el desarrollo de un sitio web para su empresa.

©Copyright 2022, Dinámicas Creativas, todos los derechos reservados.

Más artículos...

Blog Dinámicas Creativas - Tramando a los tramadores
Blog

“Tramando” a los tramadores

Seguramente en algún momento de su historia de correos electrónicos usted recibió un correo de alguien en Nigeria u otro país lejano ofreciéndoles una fortuna

Blog Dinámicas Creativas - Velocidad de Conexión
Blog

¿A qué velocidad está navegando?

Hoy más que nunca, la velocidad de navegación de nuestra conexión a Internet se ha vuelto vital. Un hogar promedio, de 2-5 miembros, cuenta con