¿Por qué mi empresa debe tener un sitio web?

Sitio web

Compartir esta publicación:

La primera impresión cuenta, y mucho. Un sitio web atractivo es definitivamente imprescindible para las empresas que quieren presentarse ante nuevos o potenciales clientes.

¿Por qué mi empresa debe tener un sitio web?

Una empresa sin un sitio web es una empresa desactualizada. Cuando se pregunta a un empresario si conoce las ventajas de tener un sitio web para la empresa, sabe que trae ventajas. Pero muy pocas personas tienen idea del valor agregado concreto que tiene una presencia en Internet para su empresa.

Para saber exactamente lo que un buen desarrollo web puede hacer por las empresas, le invitamos a leer las ventajas más importantes.

Ventajas de tener un sitio web (para cualquier tipo de negocio)

La primera impresión cuenta, y mucho. Un desarrollo web atractivo y moderno es definitivamente imprescindible para todas las empresas y autónomos que quieran presentarse en Internet. Es a la vez tarjeta de visita y un escaparate donde los clientes pueden informarse sobre la oferta tranquilamente desde casa, y tomar una decisión.

Cualquier empresa, por pequeña que sea, tiene la oportunidad única de presentar su mejor cara. Los visitantes de un sitio web deciden en unos pocos milisegundos si han encontrado lo correcto y si encuentran atractivo el sitio web. Y no hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión.

Accesibilidad 24 horas: los sitios web no duermen

Un sitio web nunca duerme. Funciona las 24 horas y los 7 días de la semana. Son muchas las personas que navegan por Internet, especialmente en días festivos o fines de semana. Tu sitio web continúa trabajando incansablemente para ti.

De esta forma, tus potenciales clientes no solo tienen la oportunidad de saber más sobre tu empresa o tus productos en cualquier momento, sino también de ponerse en contacto contigo, ya sea a través del teléfono, un correo electrónico, o un formulario de contacto. También es posible integrar las redes sociales como sistemas de mensajería en un desarrollo web.

Mejorar el servicio al cliente = mejores reseñas y recomendaciones

Debido a que los clientes pueden contactar más fácilmente a través de múltiples canales, se mejora el servicio de atención al cliente. Y los canales de redes sociales son una herramienta popular para que los clientes expresen sus opiniones personales.

Y esto abre la puerta a las posibilidades de recomendación, el boca a boca es una herramienta publicitaria muy importante, y en la era de la digitalización se ha trasladado a Internet.

Por esta razón, las empresas necesitan un sitio web que pueda vincularse fácilmente a otros sitios y compartirse a través de las redes sociales o en mensajes privados de, por ejemplo, WhatsApp o Telegram. Si un negocio no tiene un buen desarrollo web, está perdiendo la valiosa oportunidad de ser recomendado.

Un sitio web es un gran espacio para información

Informar a los clientes sobre cambios en la empresa manteniendo el sitio web actualizado en tiempo real. Horarios de apertura, detalles de contacto, reseñas, servicios, lista de precios, buscar empleados, y mucho más.

Por lo general, una empresa siempre está en movimiento, ya sean ofertas actuales, horarios de apertura modificados o una nueva persona de contacto. Un desarrollo web permite comunicar cualquier tipo de información nueva de forma directa e inmediata a los clientes potenciales. Y no hay medio de comunicación más rápido que su propio sitio web.

Conclusión: ¿por qué es importante un sitio web?

Cualquiera que se atreva a dar sus primeros pasos en el mundo del marketing online no puede ignorar el tema de un desarrollo web. El 70% de los usuarios usan Google para buscar servicios o productos.
Y aquellas empresas que saben cómo presentarse bien en Internet y hacerlo de forma correcta, pueden esperar nuevas visitas a la página web todos los días, con el consecuente incremento de ventas de sus productos o servicios.

¡Es hora de desarrollar o actualizar su página web! Contáctenos para más información #SomosWeb

©Copyright 2022, Dinámicas Creativas, todos los derechos reservados.

Más artículos...

Dinamicas Creativas - Blog
Blog

¿Cuál cuesta de enero?

5 pasos que las PYMES deben tomar para afrontar el 2021 En Costa Rica decimos “¡Ya empieza la cuesta de enero!”, típica frase de inicio de