¿Por qué Google es tan importante? Motores de búsqueda

Google

Compartir esta publicación:

Aparecer en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda, principalmente en Google, es algo que todas las empresas deberían soñar.

De ninguna manera podemos ignorar a Google si queremos estar presentes con éxito en Internet. Más del 70% de los consumidores compran a empresas que previamente encontraron al “Googlearlas”. Por tanto, aparecer en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda es algo que todas las empresas deberían soñar.

Imagine que alguien busca en Google a su empresa y no puede encontrarla aunque tenga su propio sitio web. Esto puede deberse a varias razones. Una de ellas es, sin duda, la insuficiente optimización SEO para motores de búsqueda del sitio web. Pero existen otras razones, como descuidar el perfil de empresa, o el delicado tema de las reseñas.

Motores de búsqueda dominantes en Internet

El motores de búsqueda de Google domina la Internet en la actualidad, aunque existen otros como: Bing, Yahoo o el famoso DuckDuckGo ; Pero la dominancia de Google es abrumadora… más del 90% de las búsquedas a nivel global se realizan a través de este famoso buscador. Desde el principio, el objetivo del buscador fue desarrollar la búsqueda web más rápida y precisa posible. Durante casi 20 años, la empresa ha estado trabajando para mejorar continuamente esta búsqueda y mostrar siempre a los usuarios los mejores y más relevantes resultados.

Y Google no se quedará sin nuevas ideas para una visualización cada vez mejor y optimizada de los resultados de búsquedas en el futuro. Es más que seguro que habrá nuevos desarrollos e innovaciones en los próximos años. Para los especialistas en marketing y optimización SEO, esto significa sobre todo una cosa, no quitar el ojo de encima al gigante de los motores de búsqueda.

Es interesante ver cómo se desarrollará el alcance y la apariencia de los resultados de búsqueda en los próximos años, especialmente en vista de la creciente importancia de la búsqueda móvil.

El SEO y la competencia con Google

Al comienzo de Internet, era relativamente fácil lograr buenas clasificaciones en los resultados de los motores de búsqueda gracias al SEO. Esto consistía simplemente en agregar palabras clave relevantes a metaetiquetas como título y descripción, y crear algunos enlaces externos.

Estas simples medidas ya no son suficientes hoy en día. Ahora hay que ser muy rápido y estar bien informado, y esto incluye conocer los algoritmos de SEO de adentro hacia afuera, porque una penalización de Google podría significar la caída de la página en los resultados.

Google Business Profile: la información de tu negocio en primera página

Google Business Profile es un servicio que permite mostrar información sobre un negocio directamente en los motores de búsqueda. Sin tener que hacer clic en un enlace, los usuarios pueden ver en los resultados la información más importante sobre la empresa que buscan. Horarios de apertura, dirección física, sitio web, teléfono y valoraciones de los clientes.

Además, las empresas pueden publicar periódicamente noticias sobre sus servicios o productos. Y estos también aparecen directamente en la entrada de Google. Si tienes información actualizada, es más probable que aparezcas más arriba en los resultados de búsqueda.

Google siempre quiere ofrecer a sus usuarios la información más actualizada y relevante. Entonces, si deseas tener éxito en Internet, debes integrar los motores de búsqueda más grandes del mundo en tu estrategia de marketing.

La importancia de las reseñas de Google en la adquisición de nuevos clientes

Las reseñas de Google ayudan a atraer nuevos clientes. La razón es muy simple, Google es utilizado por una enorme cantidad de personas cada día, y ofrece a las empresas un fácil acceso al grupo o target objetivo.

Una de cada tres consultas de búsqueda se relaciona con empresas locales. Por ejemplo, si está buscando un buen restaurante cerca, puedes usar los motores de búsqueda de Google para encontrar algunos restaurantes en las inmediaciones. También podrá ver las calificaciones, y decidir entonces a visitar la empresa con la mejor calificación. Los directorios comerciales tradicionales han pasado a la historia y Google ha llegado para quedarse y evolucionar con la digitalización global.

Para más información sobre nuestros servicios, contáctenos, ¡será un gusto conversar con usted!

©Copyright 2022, Dinámicas Creativas, todos los derechos reservados.

Más artículos...

Blog

Los Doodles de la Independencia

Todos los 15 de setiembre, se celebra la independencia de los países Centroamericanos. Para conmemorar esa fecha tan importante, Google presentó una serie conmemorativa de

Dinamicas Creativas - El año en GIF
Blog

El año en “Gifs”

¿Verdad que a todos nos gustan los GIFS? Por cierto, ¿qué tal su 2019? Hoy le invitamos a ver su año… ¡en GIFS! https://gifmyyear.com/ hace