¿Por qué el SEO es importante para su sitio?

SEO

Compartir esta publicación:

No es de extrañar que cada día más empresas estén utilizando el SEO con éxito en su propio beneficio. En pocas ocasiones los usuarios hacen click en sitios web que no están en los primeros resultados de Google. Y esto se traduce en una pérdida contínua de clientes potenciales.

El SEO es un canal de tráfico imprescindible en el marketing online. El uso de SEO hoy en día puede incluso hacer una contribución decisiva al éxito de una empresa. 

SEO, Search Engine OptimizationOptimización para Motores de Búsqueda, es básicamente el proceso para mejorar la visibilidad de su sitio web en los resultados orgánicos, no pagados, de búsquedas en los principales motores de busqueda: Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, etc.  Según Wikipedia, el SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de búsqueda.

A través de estos procesos de SEO, mas clientes encontrarán con mayor facilidad los productos o servicios que su empresa ofrece y así aumentará su porcentaje de conversión de ventas.

Nueve de cada diez personas usan Google, y cada uno de ellos está buscando una solución a su propio problema personal. El buscador encuentra la solución ideal en un producto o servicio y se lo muestra en orden de relevancia. 

Por este motivo principal, aquellas empresas que utilizan medidas de SEO adecuadas para aparecer directamente en la parte superior de los resultados de búsqueda están invirtiendo en el futuro.

Beneficios del SEO:¿Qué hace la optimización de motores de búsqueda?

En comparación con otras medidas de adquisición, el SEO parte con una clara ventaja. No es necesario convencer al nuevo cliente potencial de que necesita los productos o servicios ofrecidos, porque ya lo sabe, de lo contrario no lo estaría buscando. La optimización de motores de búsqueda funciona según el principio de atracción.

Además, debido a la orientación a largo plazo del SEO, los buscadores entran cada vez más en contacto con las empresas, las marcas y el nombre del producto. Y esta forma de reconocimiento de marca es un factor de éxito decisivo.

Razones principales para optimizar su sitio web

Las ventajas mencionadas anteriormente ya sugieren fuertemente el beneficio del SEO. Más tráfico en el sitio, visibilidad sostenible en Google, experiencia de usuario optimizada, más ventas y clientes, mejor imagen, y autenticidad.

La optimización de motores de búsqueda no es un consejo, que un sitio web optimizado para la usabilidad es absolutamente imprescindible. Sin embargo, son muchos los sitios web de empresas que no corresponden a este esquema, y donde el SEO todavía se considera poco importante. Esto es desolador por un lado, pero por otro lado es una gran oportunidad para posicionar bien una empresa.

El comportamiento de búsqueda de los usuarios y los motores de búsqueda cambian de manera constante. Este hecho es la razón por la cual la optimización continua y sostenible de los motores de búsqueda es importante. Estos cambios constantes requieren la adaptación de tendencias y medidas. Cualquier empresa que no se ocupe de este tema no tendrá éxito a largo plazo. 

Los competidores también hacen SEO

No existe ningún sector empresarial en el que al menos un competidor no participe activamente en la optimización de motores de búsqueda. Las empresas que no hacen SEO no solo pierden visitantes del sitio web, sino también clientes potenciales que buscan activamente un producto o servicio.

La optimización de motores de búsqueda es, sin duda, uno de los canales de marketing más rentables, pues los resultados de la búsqueda orgánica son tráfico gratuito. Y a diferencia de las campañas de marketing de pago, el tráfico no colapsa cuando se reduce el presupuesto.

Para más información sobre nuestros servicio de SEO, contáctenos, ¡será un gusto conversar con usted!

©Copyright 2022, Dinámicas Creativas, todos los derechos reservados.

Más artículos...

Tips Google
Blog

Códigos y funciones para usar Google

Google es el motor de búsqueda (buscador) por excelencia en Internet, tanto así que hasta la palabra “Googlear” es utilizada como sinónimo de “buscar” en

Juego de trivia
Blog

Dilemo, juego de trivia

Nos encontramos un juego (app) de trivia excelente, y hoy se los queremos compartir y recomendar. Se llama, DILEMO, un App / juego de trivia