Mi correo electrónico es mi tarjeta de presentación

Dinámicas Creativas - Correo Electrónico

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El correo electrónico sigue siendo una de las maneras más efectivas de comunicación, tendiendo más posibilidad de alcance que Facebook hacia una comunidad más corporativa. 

Comparemos por ejemplo una página de Facebook con una base de datos de correos electrónicos de empresarios interesados en nuestros productos, ambas de 1000 seguidores o suscriptores. Una publicación en esa página alcanzaría de forma orgánica de 4% a 6% de esos seguidores es decir un promedio de 50 personas y reaccionarían apenas unas de 2 o 3 de ellas.  En cambio un boletín electrónico con la misma información, enviado a esa base de datos llegaría a casi el 100% de los buzones de entrada y tendría una apertura de entre 10% y 30%. 

CANALSUSCRIPTORESALCANCE%REACCIÓN%
Facebook10005052.50.25
E-mail Marketing10009509520020

No se trata de cambiar un canal por otro, se trata de darle el valor que el e-mail marketing verdaderamente tiene en la comunicación hacia nuestros clientes y prospectos.

Considere entonces algunos puntos importantes sobre la imagen y la comunicación a través del correo electrónico de su empresa:

Dominio y nombre del correo: Como lo vemos en la imagen principal, el correo electrónico es nuestra tarjeta de presentación. Antes de abrir un correo en su buzón, muchas de las personas lo primero que hacen es verificar la dirección de correo electrónico. Escoja un nombre claro del departamento de donde se envía el correo (mercadeo, operaciones, diseño, contabilidad, etc) o, mejor aún, que tenga su nombre y apellido. Y si verdaderamente la empresa es seria y profesional, lo más usado es qué tenga un dominio con el nombre de la empresa y no uno genérico. 

• Firma electrónica: tener una imagen final donde visualmente podamos ver los colores y el logo de nuestra empresa es crucial para el posicionamiento de la marca. La mayoría de las personas somos extremadamente visuales y una firma electrónica agradable a la vista nos hará recordar más su Marca. 

• Contenido y estilo: siempre lo decimos “El contenido es el Rey”, funciona para redes sociales y funciona también para correos electrónicos, incluso los más sencillos y cortos. Mantenga un lenguaje apropiado para su empresa y para su cliente, que refleje su personalidad y que además le genere valor al receptor, así sus correos siempre serán bien recibidos

No lo olvide, el correo electrónico es su carta de presentación, aún más en esta época de lo virtual donde no siempre podemos encantar al cliente cara a cara.

Si desea ayuda con la creación de un correo electrónico profesional, contáctenos:


Más artículos...

Dinamicas Creativas - El año en GIF
Blog

El año en “Gifs”

¿Verdad que a todos nos gustan los GIFS? Por cierto, ¿qué tal su 2019? Hoy le invitamos a ver su año… ¡en GIFS! https://gifmyyear.com/ hace

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!