SEO 101 – Mejórelo con Google Business Profile

SEO

Compartir esta publicación:

Todo empresario busca formas de hacerse notar en los resultados de búsqueda en Google. Hay muchas tácticas para posicionarse bien como un negocio local, pero desafortunadamente, no hay una fórmula milagrosa. Como con la mayoría de las cosas de SEO, este es un esfuerzo combinado. Una de las formas de hacerse notar es ofreciendo a los clientes información actualizada, como horarios de apertura e información de contacto. Puedes hacer esto usando el perfil comercial de Google, anteriormente conocido como Google My Business. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante para el SEO local?

Antes de comenzar, es bueno saber que Google cambió recientemente el nombre de Google My Business a Google Business Profile. Pero incluso con su nuevo nombre, Google Business Profile sigue siendo tu lugar seguro para administrar la información de tu empresa y cómo se presentará en los resultados de búsqueda. Es una herramienta esencial para ajustar cómo se muestra su negocio en Google Maps, Knowledge Graph y resultados de búsqueda orgánicos. Según la edición más reciente de la Encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Whitespark, Google Business Profile sigue siendo el mayor impulsor del éxito del SEO local, con las reseñas en segundo lugar.

En GBP, puede administrar la información de su empresa agregando detalles de nombres, dirección y número de teléfono, horarios de apertura, fotos, etc. Incluso hay opciones únicas para mostrar múltiples formas de comprar. Además de eso, obtienes muchas otras opciones, como administrar las reseñas que dejan tus clientes. Como ya sabrán, las revisiones deben ser una parte fundamental de tus esfuerzos de SEO local.

¿Como funciona?

Comenzar con Google Business Profile es sencillo; Una vez verificado por Google, se puede completar todos los detalles necesarios e incluso verificar cómo le está yendo a su listado utilizando herramientas de estadística provistas por Google. Incluso, puede obtener información periódica para ver cuántas impresiones, clics y suscriptores obtuvo su listado durante un período específico. Es una excelente manera de tener una idea de cómo Google y los clientes perciben su negocio.

Hay que tomar en cuenta que Google Business Profile, no es la única herramienta que debe usarse para mejor el SEO local. Esta tiene que funcionar en conjunto con tus otros esfuerzos de SEO: sitio web, redes sociales, campañas, etc.

Factores de clasificación

Google Business Profile utiliza varios factores para determinar las clasificaciones de las empresas. En este artículo destacamos las 3 más importantes:

  1. Relevancia
  2. Distancia
  3. Prominencia

Relevancia

La relevancia determina qué tan bien se ajusta su negocio a la intención de búsqueda del cliente. ¿Su enfoque es idéntico a lo que el cliente necesita, o es “confuso” acerca de lo que hace su empresa? La vaguedad no clasifica ni vende. Sea lo más claro posible y mantenga su enfoque. De esa forma, Google sabe lo que la gente puede esperar de usted y estará más inclinado a mostrar su negocio en los resultados de búsqueda.

Distancia

La proximidad o distancia es un factor muy importante para clasificar las empresas locales. Y bastante lógico si lo pensamos un poco. No puede clasificarse en una búsqueda local de (Ej.: dentista Curridabat) cuando ha ubicado a su empresa en ej.: Guadalupe. Recuerde, Google utiliza lo que se sabe sobre la ubicación del buscador para presentar las empresas locales más relevantes.

Prominencia

La prominencia tiene que ver con la actividad alrededor de su listado; este podría ser el número de reseñas, eventos, contenido local, etc. También ayuda tener buena cantidad de enlaces de calidad que lleven a su página web. La prominencia puede ser compleja, pero una cosa es segura: a nadie le gustan los perfiles inactivos (menos a Google). Es importante mantenerlo siempre actualizado con nuevas fotos, reseñas, publicaciones, etc. Como se dijo antes, esto va de la mano con su página web, por lo que es indispensable asegurarse de que ambos se alineen en el mensaje que comunican.

Optimice su registro de GBP

Recuerdo, la información inexacta puede afectarle mucho y podría incluso anular su clasificación en los resultados de búsqueda. Siga estos consejos:

  • Reclame su espacio con su nombre comercial real
  • Seleccione una categoría lo más precisa posible
  • Proporcione tantos detalles como pueda: el perfil debe estar completo al 100%
  • Verifique su número de teléfono
  • Compruebe sus horarios de atención
  • Revise sus fotos: ¿son buenas y representativas?
  • Cree referencias en otros sitios web
  • Mantenga su perfil comercial de Google en línea con su sitio web
  • Responda a las consultas y opiniones de los clientes
  • IMPORTANTE: Mantenga sus datos siempre actualizados

Es fundamental recordar que su perfil en GBP no es algo que se deja configurado y se olvida. Las cosas cambian; su negocio cambia. Mantenga todo siempre activo.

Una herramienta para gestionar las reseñas

Hace algún tiempo, Google agregó una nueva función al panel de control de

Datos estructurados

Google depende cada vez más de los datos estructurados para determinar de qué se trata su sitio web y qué elementos representan qué. Esto es cierto sobre todo para la información de tu empresa (ver ejemplo de perfil), incluida la información que utiliza

Google Business Profile.

Asegúrese de agregar los datos estructurados correctos en su sitio web. Mejore estos detalles: nombre, dirección y número de teléfono, horarios de apertura, reseñas, información de productos, etc., utilice Schema.org como guia. Esto hará que sea mucho más fácil para Google determinar la validez de su perfil.

Para más información Google Business Profile, contáctenos, ¡será un gusto asesorarle!

Más artículos...

Dinámicas Creativas - Propósitos 2021
Blog

Propósitos digitales…

Cada inicio de año viene acompañado de nuestros deseos de mejorar: alimentarnos mejor, hacer ejercicio, aprender a tocar un instrumento musical, leer más, aprender un

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!