Hora de Google My Business – GBM

Google My Business - Dinámicas Creativas

Compartir esta publicación:

Google My Business, (Google Mi Empresa) o simplemente GMB (por sus siglas en inglés), se está posicionando silenciosamente como la mejor herramienta para que las empresas locales mejoren su presencia en línea, sean descubiertas y alcancen a clientes potenciales. Google My Business, es la herramienta de marketing digital más efectiva que utiliza la gran adopción de Google Maps por parte de los clientes al decidir usar servicios o productos locales.

Google My Business (GMB) es como administrar un perfil de redes sociales dirigido específicamente a las empresas locales para mejorar los rankings de búsqueda con SEO local y reseñas de clientes.

En esta publicación, compartimos un par de las últimas actualizaciones de GMB y le brindamos más claridad sobre cómo puede utilizar esta poderosa herramienta

  1. Administrar el perfil de GMB directamente en Google

Con su más reciente actualización, Google coloca las funciones más útiles de GMB en una ubicación más visible: la página de resultados de búsqueda.

Anteriormente, era más difícil usar el panel de Google My Business, ya que la URL en las computadores de escritorio era más larga y no tan obvia, por lo que la mayoría de los usuarios que intentaban encontrar esta URL, la escribían en el buscador de Google para obtener la URL de la página de resultados del buscador y de nuevo navegaban a la lista real de Google My Business. Con esta nueva actualización, usted puede acceder a su GMB en el buscador de Google y en el mapa.

Si inicia sesión con la cuenta de Google que administra su perfil de GMB, puede acceder a su cuenta de GMB escribiendo el nombre de su empresa en el buscador de Google.

En este nuevo panel, verá un resumen de todas las funciones con las que puede interactuar regularmente directamente en los resultados de búsqueda locales. Ahora es más fácil tener estas opciones al alcance de la mano. Entre otras cosas, usted puede:

• Ver las últimas reseñas y calificaciones por estrellas
• Responder rápidamente a sus reseñas de Google
• Crear anuncios de Google- mucho más rápido y mucho más fácil
• Crear una publicación de Google en una ventana emergente rápida y promocionar sus ofertas especiales
• Ver Google Analytics e insights
• Actualizar su lista de GMB, como información de negocios, número de teléfono, descripción de negocios, categoría de negocios, etc.

Ahora es aún más fácil ver las métricas de llamadas telefónicas recibidas del perfil, el número de buscadores, las consultas de búsqueda, el número de nuevas opiniones en línea, etc.

  1. Mensajería de Google My Business en la computadora de escritorio

Al igual que otras características de GMB, la funcionalidad de mensajería no está bien promocionada. Está disponible en la aplicación Google My Business, pero la mayoría de los administradores de cuentas no la usan o no están familiarizados con la existencia de la aplicación.

Sin embargo, Google está trabajando en ese frente y a partir de este año ha proporcionado la misma opción de la app de chat móvil dentro del panel de escritorio.

Cuando la mensajería está habilitada, los clientes verán un botón de «Chat» en su perfil de Google My Business y podrán enviarle mensajes en cualquier momento.

Esta es una gran adición a la suite de herramientas, ya que la mayoría de las pequeñas empresas pasan mucho tiempo frente a su computadora, y con el chat abierto pueden responder preguntas a los usuarios potenciales, rápidamente.

Aquí tiene un breve paso a paso sobre cómo chatear con clientes en Google Maps utilizando los nuevos accesos directos de la búsqueda de Google.

• Busque su marca en la búsqueda de Google para que proporcione los atajos de GMB
• Haga clic en «Clientes»
• En la ventana emergente, elija Mensajes
• Se abrirá una nueva ventana emergente con todos los chats

¿Necesita ayuda para poner en marcha su perfil de GMB? ¡Contáctenos!

Más artículos...

Tips SEO Dinámicas Creativas
Blog

Tips básicos sobre SEO

El SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda es clave para lograr tener presencia en Internet. Tener resultados en las primeras páginas

Dinamicas Creativas - TV de Internet
Blog

“El Tele” de Internet

Neverthink fue creado inspirado en la nostalgia de ver TV tal y como lo recordamos hace varios años. Neverthink y su concepto de “TV de

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!