Herramientas digitales imprescindibles en 2024

Herramientas digitales para empresas imprescindibles en 2024

Compartir esta publicación:

La digitalización ofrece a las empresas herramientas digitales y oportunidades completamente nuevas para maximizar los beneficios y, por tanto, el éxito empresarial. Si se implementan correctamente las herramientas necesarias, toda la cadena de valor y los procesos de la empresa mejoran considerablemente. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar herramientas digitales para empresas? Desde la reducción del coste de las campañas publicitarias, una mayor satisfacción del cliente, la capacidad de llegar a más personas a través de las redes sociales o mejorar la comunicación entre los empleados. La siguiente pregunta es, ¿qué herramientas de transformación digital vale la pena utilizar en una empresa?.

Herramientas digitales de inteligencia artificial

Herramientas digitales para empresas de IA se pueden utilizar para automatizar el comportamiento inteligente y permitir la comunicación entre máquinas, y entre humanos y máquinas. La planificación y la producción ya se benefician de estos sistemas que pueden controlar los flujos de proceso y eliminar cualquier tipo de errores. 

  • IBM Watson es un ejemplo de éxito que se utiliza para la resolución de problemas de sistemas técnicos, y en medicina. 
  • Google AI Platform ofrece una gama de herramientas de transformación digital de IA, como machine learning y procesamiento de lenguaje natural.


Chatbots

Los chatbots son herramientas digitales para empresas que pueden simular una conversación con un humano. Pueden utilizarse para proporcionar atención al cliente, responder a preguntas o realizar ventas.

  • ChatGPT es un chatbot de IA de código abierto que puede utilizarse para crear chatbots personalizados.
  • Botsify es una plataforma de chatbot que permite a las empresas crear chatbots sin necesidad de conocimientos de programación.
  • Chatfuel es otra plataforma que ofrece una amplia gama de funciones y opciones de personalización.


WhatsApp marketing

WhatsApp es una de las herramientas digitales de mensajería instantánea con más usuarios activos en todo el mundo. Por lo que el marketing por este canal debe ser tomado muy en cuenta por las organizaciones.

  • WhatsApp Business es una versión gratuita de WhatsApp con funciones especiales, diseñada específicamente para empresas.
  • WhatsApp API permite integrar WhatsApp con los sistemas internos de trabajo.


Herramientas digitales de marketing de contenidos

Algunas herramientas de transformación digital también están orientadas al marketing de contenidos. Para ayudar en la creación de una buena estrategia, estas herramientas facilitan la creación y distribución de contenido valioso para atraer y retener clientes.

  • Canva es una plataforma de diseño gráfico que permite crear imágenes, vídeos y otros contenidos visuales.
  • Grammarly es un servicio de revisión de gramática y ortografía que puede ayudar a crear contenido de alta calidad.


Herramientas digitales de análisis de datos

Los datos son poderosos en 2024, así que las empresas deben utilizar herramientas digitales para recopilar, organizar y analizar datos con el fin de tomar siempre decisiones acertadas.

  • Google Analytics es una herramienta de análisis web que permite a las empresas rastrear el tráfico de su sitio web.
  • Microsoft Power BI es una herramienta de análisis de datos que permite a las empresas visualizar datos y crear informes.
  • Tableau es otra herramienta de análisis de datos que ofrece una amplia gama de funciones y opciones de personalización.


Herramientas digitales para preparar la mejor estrategia de empresa en 2024

El mayor desafío de la digitalización es su implementación temprana. Este es un proceso que puede tomar mucho tiempo, por lo que las empresas que aún no cuentan con una estrategia digital deberían ponerse al día lo antes posible. Porque cuando se trata de negocios, ninguna organización puede quedarse atrás. Para tener éxito hoy día es necesario desarrollar competencias, utilizar herramientas digitales para empresas y preparar la mejor estrategia digital.



¡Es hora de desarrollar o actualizar su página webContáctenos para más información #SomosWeb

©Copyright 2024, Dinámicas Creativas, todos los derechos reservados

Más artículos...