GMB – El “nuevo” viejo actor en el escenario de RRSS

GMB - Dinámicas Creativas

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Google My Business (GMB por sus siglas en inglés), la bien llamada “nueva” red social de Google, es una herramienta GRATUITA, fácil de usar, con la que empresarios y empresas pueden gestionar su presencia online, aprovechando todas las funcionalidades del Gigante de Internet.

Inicialmente, era requerido tener un local “físico” para poder tener un registro completo en GMB, pero como parte de los cambios más recientes, impulsados por la situación mundial con el COVID-19 , ahora también es posible el registro de empresas “virtuales” apoyados en métodos de verificación digitales más ágiles.

Al tener integradas las funcionalidades de Google Maps, GMB es también una herramienta de geolocalización en la que las empresas pueden aumentar su presencia digital, dándose a conocer de forma orgánica y gestionar la forma en la que aparecen en Google Maps y Google Search

Además, saber cómo gestionar los datos empresariales en Google My Business permite obtener una verificación de parte de Google (las empresas verificadas tienen el doble de probabilidades de que los usuarios las consideren de confianza), hacer una integración con YouTube, Google WorkSpace, Google Ads y Google Analytics para hacer una administración más completa de su espacio virtual en el buscador más grande del mundo. 

Un estudio de Bright Local, muestra que más del 65% de los consumidores utiliza Google My Business para obtener información sobre los servicios o productos de su interés, por lo que aprovechar las herramientas que tenemos a disposición en este espacio, es indispensable.

En esta publicación les compartimos 5 ventajas de usar Google My Business:

  1. Le permite ser encontrado más fácilmente:
    Los usuarios que realizan búsquedas de productos o servicios generalmente están muy avanzados en su “jornada” de compra, por esta razón, darán más importancia a aquellos resultados que cuenten con un perfil más robusto.
  2. Brinda acceso a métricas de rendimiento:
    Nos brinda acceso a datos como: ¿Cómo nos están buscando en Google?, ¿desde qué producto de Google nos están encontrando? (Ej. Search, Maps, YouTube… etc.), ¿cuáles son las acciones más comunes de los visitantes dentro de nuestra ficha? (Publicaciones, calificaciones, eventos, noticias, etc..)
  3. Fomenta acercamiento con los clientes:
    Las calificaciones y las reseñas que los usuarios escriban sirven como un medio para conectar con ellos. Es importante siempre responder a dichos comentarios, agradecer las opiniones, aceptar las sugerencias y darle seguimiento a las malas experiencias que se pueden presentar.
  4. Optimiza el SEO Local:
    Tener un perfil de Google My Business puede mejorar su clasificación orgánica pues pertenece a la misma empresa
  5. Información más completa:
    Ahora es posible incluir información más completa de los servicios o productos y información general de la empresa: Logo, fotos de encabezado, fotos de productos, descripción de servicios, registrar nombre de usuario, entre otras.

Recuerde, Google acapara más del 95% de las búsquedas en la web… por lo que si no aprovechamos al máximo las herramientas que ellos mismos ponen a nuestra disposición para estar mejor posicionados en dichas búsquedas… podemos perder y perder MUCHO.


Si desea verificar o crear su registro en GMB o bien para más información sobre nuestros servicios en Redes Sociales, haga click al botón siguiente para coordinar una cita vía zoom:

Más artículos...

Dinámicas Creativas - Tips Empresarios
Blog

3 bloqueos que le impiden avanzar

Por Paula Acuña Hay 3 BLOQUEOS muy fuertes que le impiden avanzar hacia lo que quiere, indiferentemente si es bajar de peso, viajar, o montar

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!