Factores a considerar al contratar la administración de su sitio web

Dinámicas Creativas - Blog

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todos lo tenemos claro, bueno, o deberíamos tenerlo claro, en estos tiempos, es indispensable que nuestras empresas cuenten con su propio sitio web.

Ahora, aunque existen muchas alternativas en el mercado para lograr este propósito, existen muchos elementos que debemos tener en cuenta para que este se convierta en una herramienta verdaderamente efectiva.

Hoy le compartimos algunos tips básicos a tomar en cuenta en este proceso:

  1. Administrador de contenido (CMS) – Asegúrese utilizar uno que no solo le ofrezca buenas alternativas visuales (diseños, plantillas, estructucturas y afines), pero que también le brinde elementos de seguridad, soporte y afines. Una mala elección en su administrador de contenido puede significarle muchos dolores de cabeza por problemas de estabilidad, seguridad, actualizaciones, entre otros.

  2. Hospedaje – Recuerde que lo barato, casi siempre sale caro. Al seleccionar la empresa que le brinde el servicio de hospedaje para su sitio, no se fije solo en las “más baratas”, asegúrese que esta le ofrezca: soporte en caso de fallos, ancho de banda adecuado, actualizaciones, espacio de disco apropiado, respaldos periódicos, garantía de tiempo aire, soporte de tráfico, entre otros.

  3. Certificado de seguridad – Cualquier sitio web que no cuente con un certificado de seguridad SSL será “marcado” por Google como un sitio “no seguro”. Este mensaje será mostrado a todos los que visiten su sitio y claramente no es algo que queremos que nuestros visitantes vean.

  4. Diseño responsivo – La mayoría de personas visitarán su sitio web desde un dispositivo móvil, por eso, este debe contar con la programación que permita que la navegación sea óptima desde cualquier dispositivo desde el que lo visiten.

  5. Contenido – Si su sitio web es estático, (datos que no cambian tan frecuentemente) asegúrese incluir la información correcta y que nunca se muestre datos que no correspondan. Si su sitio es dinámico, cargue nuevo contenido (artículos, noticias, ofertas, etc.) de forma regular. Recuerde, el contenido ES EL REY.

Haga que su sitio web se convierta en un aliado de su empresa, nunca en un dolor de cabeza.


Para más información sobre nuestro servicios de diseño / administración web, haga click al botón siguiente para coordinar una cita vía zoom:

Más artículos...

Dinámicas Creativas - Navegación Segura
Blog

Internet Seguro – todos los días

Cada año, el segundo martes del mes de febrero, se celebra el “Día internacional del Internet Seguro”, iniciativa que promueve buenas prácticas en nuestro uso

Blog

¿Cómo priorizar tareas?

Por Paula Acuña Cuando se acumulan los pendientes es difícil escoger tareas. Es en esos momentos donde nos sentimos abrumados por la carga que nos

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!