Cuidemos nuestra esencia femenina 

Femenina

Comparta esta publicación:

Por Marcela Rodriguez
Fundadora y Coach de Bienestar y Vida Consciente
Sitio web: https://wellnesscr.com/

Hoy día vivimos en un mundo desordenado, exigente y con muchos distractores que impacta a las mujeres demandando su atención, tiempo, recursos, sintiendo la obligación de estar alertas en todo,  en posición de lucha constante, dando todo por los demás, ser perfectas en nuestro entorno, lo cual desgasta día con día y perdemos la esencia femenina.

Constantemente, nos afecta mucho lo que opinen los demás, las valoraciones externas, reforzamos nuestras creencias limitantes, el rechazo de los demás hacia lo que hacemos o somos y nos convertimos en personas llenas de frustración, con amarguras profundas, envidia, enojos, tristeza, infelicidad, es decir, nos abandonamos totalmente.

Tenemos tan interiorizado en nuestra sociedad que las mujeres somos las “super poderosas” pero  ¡cuidado! con ponernos tantos trajes de poder o armaduras para quedar bien ante los demás, para sentirnos valoradas y admiradas, para que nos reconozcan por ser tan cumplidas en todos nuestros roles perdiendo nuestra esencia femenina. 

Cuando las mujeres deciden cambiar y hacerse cargo responsablemente de lo que ellas necesitan y quieren, ahí es donde despierta esa esencia tan maravillosa. Dejamos atrás ese pasado, esa historia, esa etapa de oscuridad donde nos rompimos,  dejamos morir a esa mujer y damos paso a observarnos a nosotras mismas. 

Ese proceso requiere hacer un alto consciente, retirarnos en silencio, escucharnos, quitarnos ese montón de trajes tan perfectos y pesados, para comenzar a tener  paz interior, reconocer nuestras habilidades y debilidades,  valorarnos, querernos, cuidarnos y comprendernos con gentileza. Este momento es íntimo, porque estamos esculpiendo detalladamente a una mujer valiosa, que sabe quién es y decidida a recorrer su camino. 

De esta nueva esencia femenina nace la oportunidad,  nuestra intuición, la autocompasión,  a tratarnos como merecemos sin culpabilidades. El camino no es fácil, tenemos muchos enemigos como el auto-sabotaje, los sacrificios que hacemos por los demás, los apegos, entregar nuestro poder a los demás, pero no permitas que te distraigan, escoge la personas que te edifiquen no que te destruyan, fortalece tu identidad y lo más importante ser coherente con tu valores y principios. 

Cuida de tu esencia femenina, conectando tu cuerpo, tu mente y tu alma. 


Para contactar a Marcela, favor usar la siguiente información:

Para información sobre nuestros servicios, visite esta página o contáctenos haciendo click AQUÍ

Comparta esta publicación:

Más artículos...

YouTube
Blog

La magia de YouTube vs. Ronaldinho

Uno de nuestros sitios favoritos en Internet, YouTube, fue creado hace casi 18 años, su fecha de fundación quedó registrada como 14 de febrero, 2005.