¿Cómo priorizar tareas?

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por Paula Acuña

Cuando se acumulan los pendientes es difícil escoger tareas. Es en esos momentos donde nos sentimos abrumados por la carga que nos preguntamos: “¿qué hago primero?”. Con tanto por hacer, no sabemos por donde empezar.

Bueno, te comparto un método que te facilitará el proceso de priorizar.

  1. Establecer objetivos claros
    Es difícil, si no imposible, seguir el camino correcto si no sabemos hacia dónde vamos. La principal clave para la productividad está en establecer objetivos claros. Qué quiero, por qué lo quiero y cómo beneficiará a mis clientes (que son a quienes se debe mi negocio).
     
  2. ¿Cuáles tareas me acercan al objetivo? ¿Cuáles tareas obstaculizan mi objetivo?
    Una vez tengo claridad en la meta observo mi lista de pendientes y me enfoco en avanzar. Puedo hacerlo de dos maneras: acelerando mi avance o eliminando obstáculos. Un correo electrónico sin responder puede tomarnos diez minutos, pero elimina obstáculos porque descentraba procesos, autoriza movimientos y acelera el avance. Todo lo que no esté relacionado con el objetivo es secundario y no forma parte de tus prioridades.
     
  3. Plan de acción: un paso a la vez.
    Lo siguiente es escoger la acción que tenga más impacto, ya sea porque acelera el avance hacia la meta o porque elimina la mayor cantidad de obstáculos, y luego, ejecutarla. Pero no te olvidés de que no sos un pulpo, no tenés ocho manos. Tratar de hacer varias cosas a la vez hace que perdamos el enfoque y seguiremos dejando pendientes en lugar de resolver. Un paso a la vez es mejor que seguir estancado.

Más artículos...

GIF- Dinámicas Creativas
Blog

El año en GIFs… edición 2020

Si, a todos nos gustan los GIF, ¿verdad que sí? Hoy le invitamos a ver su 2020… ¡en GIFS! Visiten: https://gifmyyear.com/, ¡qué lo disfruten!

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!