Mejore su SEO con Google Business Profile

Google Business Profile

Compartir esta publicación:

Cómo mejorar el SEO con Google Business Profile ?

Todo propietario de un negocio con un sitio web busca formas de hacerse notar en los resultados de búsqueda de Google. Hay muchas tácticas para posicionarse bien como un negocio local, pero desafortunadamente, no hay una fórmula milagrosa. Como con la mayoría de las cosas relacionadas al SEO, lograr buenas posiciones en las búsqueda es un esfuerzo combinado. Una de las formas de hacerse notar es ofreciendo a los visitantes información actualizada, como horarios de apertura e información de contacto. Para lograr esto, puede utilizar los perfiles empresarial ofrecidos por Google, Google Business Profile, anteriormente conocido como Google My Business. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante para el SEO local?

Google Business Profile es una herramienta esencial para ajustar cómo se muestra su negocio en Google Maps, Knowledge Graph y resultados de búsqueda orgánicos. Según una encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de Whitespark, Google Business Profile sigue siendo el mayor impulsor del éxito del SEO local, con las reseñas (también parte de dicho servicio) en segundo lugar.

¿Como funciona Google Business Profile?

Comenzar con Google Business Profile es fácil; solo debe crear una cuenta y atribuirla a su empresa/ Después de completar sus datos, Google le solicitará una verificación de forma digital o en algunos cosas, por medio de correspondencia (para verificar datos y ubicación). Para algunos tipos de empresas, dicha verificación puede solicitarse por medio de llamada telefónica o bien, el envío de un SMS.

Luego de habilitado el perfil, puede obtenerse información periódica para ver información como: Impresiones, clicks, visitas, reseñas, consultas, comentarios y afines. Es una excelente de saber cómo Google y sus visitantes, perciben a su empresa.

Es importante tener en cuenta que para lograr resultados óptimos en los esfuerzos de SEO, el uso de Google Business Profile debe hacerse en conjunto con tus otras herramientas y programación SEO dentro y fuera de su sitio.

Factores de clasificación de Google Business Profile

Google Business Profile utiliza muchos factores para determinar las clasificaciones de las empresas. Aquí les comentamos tres de los más importantes:

• Relevancia

• Distancia

• Prominencia

RELEVANCIA

La relevancia determina qué tan bien se ajusta su negocio a la intención de búsqueda del cliente. ¿Su enfoque es idéntico a lo que el cliente necesita, o es más bien “confuso” acerca de lo que hace su empresa? La vaguedad no clasifica ni vende. Sea siempre lo más claro y directo posible y mantenga su enfoque. De esa forma, Google sabe lo que la gente puede esperar de usted y estará más inclinado a mostrar su negocio en los resultados de búsqueda.

PROXIMIDAD

La proximidad es un factor muy importante para el “rating” las empresas locales. No puede clasificarse bien en una búsqueda local de (dentista en San José) cuando usted ha ubicado su consultorio en Nueva York, por ejemplo. Es muy importante indicar que su empresa se encuentra en un área en particular y mostrarlo al incluir contenido o referencias orientadas a la ubicación de su negocio. Google utiliza lo que se sabe sobre la ubicación del buscador para presentar las empresas locales más relevantes.

PROMINENCIA

La prominencia tiene que ver con la actividad alrededor de perfil; este podría ser el número de reseñas, eventos, contenido local, etcétera. Recuerdo esto, a nadie le gustan los perfiles inactivos, mucho menos a Google. Mantenga su perfil actualizado con publicaciones, fotos y muy importante: CON RESEÑAS.

Optimice su listado de Google Business Profile

Tenga en cuenta que todo la información que incluya en su perfil empresarial de Google, debe de estar en línea con la información que proporciona en su sitio web. La información inexacta puede serle muy perjudicial. Aquí le compartimos algunos tips de optimizaciónL:

• Elija una categoría lo más precisa posible a su actividad comercial

• Proporcione la mayor y mejor cantidad de datos posible para completar su perfil al 100%

• Verifique un número telefónico

• Mantenga al día sus horarios de atención

• Revise sus fotos: ¿son buenas y representativas o pueden mejorarse?

• Mantenga su perfil en linea con su sitio web

• Responda a las consultas y reseñas de sus visitantes

Mantenga su perfil siempre actualizado, pide a sus clientes que lo visiten y que lo dejen reseñas, invite a otros a seguirlo, en fin, no descanse en su esfuerzo de aprovechar esta herramienta y permita que sus clientes lo encuentren más rápido.

Si necesita apoyo en crear u optimizar su Google Business Profile y para hacer que su sitio web también aparezca mejor ubicado en los resultados de búsqueda, escríbanos por WhatsApp haciendo click aquí o bien contáctenos , ¡será un gusto atenderle!

Más artículos...

Dinamicas Creativas - El año en GIF
Blog

El año en “Gifs”

¿Verdad que a todos nos gustan los GIFS? Por cierto, ¿qué tal su 2019? Hoy le invitamos a ver su año… ¡en GIFS! https://gifmyyear.com/ hace