Bard vs ChatGPT – Bard, la respuesta de Google a ChatGPT

IA

Compartir esta publicación:

ChatGPT está en boca de todos, muchos incluso se han atrevido a llamarlo, el nuevo Google.

En respuesta a esto, el CEO de Google y de Alphabet, Sundar Pichai compartió recientemente un artículo comentando el destino de su compañía en el camino de la Inteligencia Artificial.

Hoy les compartimos un extracto del mismo:

La Inteligencia Artificial (IA) es el desarrollo tecnológico más profundo en el que estamos trabajando en la actualidad. Ya sea para ayudar a médicos en la detección temprana de enfermedades o para permitir que las personas accedan a la información en su propio idioma, la IA ayuda a las personas, las empresas y las comunidades a alcanzar y liberar todo su potencial. También abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente miles de millones de vidas. Es por eso que hace seis años re-enfocamos la empresa en torno a la IA: creemos que es la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Desde entonces, hemos continuado invirtiendo en esta tecnología en todos los ámbitos, y Google AI y DeepMind están avanzando el estado del arte. Hoy en día, la escala de los cómputos de IA se está duplicando cada seis meses, superando ampliamente la Ley de Moore.

Hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard.

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad. Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades.

Inicialmente, lo estamos lanzando con una versión más liviana de LaMDA. Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación. Combinaremos esos comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard cumplan con una alta vara de calidad y seguridad en la información del mundo real que provea. Estamos entusiasmados con esta fase de prueba nos ayude a continuar aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard….

Lea el artículo completo, haciendo click AQUÍ.

La IA, Inteligencia Artificial llegó para quedarse, y a nosotros los mortales, no nos queda más que estar listos 🙂

¡Sigamos disfrutando y aprovechando la tecnología! A nosotros, ¡nos encanta!

Para más información sobre nuestros servicios de desarrollo web, SEO, redes sociales u otros, contáctenos. ¡Trabajemos juntos para que su empresa brille en la web!

Más artículos...