3 elementos que toda empresa debe evaluar para tener resultados positivos en Internet

Dinamicas Creativas - Blog - 3 elementos que toda empresa debe evaluar para tener resultados en Internet

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La creciente necesidad de tener presencia en internet a través de las redes sociales es tan importante como tener una estrategia eficiente que nos traiga resultados mezclando las herramientas de marketing digital con las estrategias y objetivos de marketing tradicional.

Muchos empresarios ya están actualizados y pueden manejar ellos mismos sus redes sociales o tener personal que se encargue de ellas pero se sienten frustrados porque no están obteniendo el alcance o las ventas que se habían propuesto.  Además, de Facebook, Instagram y LinkedIn (las redes sociales más utilizadas en el mundo corporativo), las empresas también están explorando las posibilidades que les ofrecen una estrategia de email marketing, un sitio web, hacer un landing page para promocionar cada producto o servicio y las campañas pagadas en Facebook y Google, para mencionar solo algunas.  Este mundo digital de posibilidades nos da mucha esperanza para alcanzar los clientes que buscamos y cumplamos nuestros objetivos de venta, pero también tenemos que ser inteligentes para no perdernos en ese mar de opciones y sacarle el verdadero provecho.

Hay 3 elementos centrales que debemos evaluar constantemente para mejorar nuestra estrategia de marketing digital y enfocarnos en los resultados (son tan básicos que los olvidamos o no nos damos cuenta de su suma importancia):

  1. Audiencia: Saber quién es mi público meta, demográficamente y psicográficamente.  Esto es fundamental para tomar decisiones en cualquier nivel de nuestro funnel de ventas (ya sea en digital o tradicional).  Si no lo ha definido, es posible que su estrategia de marketing no esté dando los resultados deseados.

  2. Lenguaje gráfico y Lenguaje verbal: Una vez definido el público meta, puedo crear imágenes que conecten mejor con él y utilizar textos también acorde con sus gustos y preferencias.  Un cliente podría ignorar completamente su anuncio, porque las imágenes no son relevantes o el copy no le es familiar.

  3. Mezcla Digital: No asumamos que porque una red social le funciona a un sector también funcionará para mi negocio.  Podríamos publicar en todas las redes sociales y utilizar todas las herramientas digitales que existen, pero como nuestro tiempo y recursos son limitados, es importante definir cuáles son las mejores basado en nuestro público meta

Administrar y supervisar las acciones en los medios digitales para obtener resultados puede sentirse un poco confuso y frustrante pero en realidad solo requiere de las estrategias correctas y de un poco de tiempo y atención de su parte.

Por Rigel Mena Licairac,
Mercadeo y Ventas


Si desea estrategias efectivas para manejo de sus redes sociales o contenido digital, consulte sobre nuestro nuevo servicio de Acompañamiento de Marketing Digital.

Más artículos...

Dinámicas Creativas - Correo Electrónico
Blog

Ventajas de tener un correo electrónico personalizado

Piénselo un momento, ¿qué se ve más profesional: correo@cuentagratis.com o Correo@ElNombreDeSuEmpresa.com…? Un correo electrónico personalizado siempre lo hará ver más profesional, ¡garantizado! El correo electrónico

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!