10 tips digitales para Arquitectos y Constructores, parte II

Tips Construcción Dinámicas Creativas

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Continuemos con los siguientes 5 consejos para que mejore su alcance en internet (si desea leer los primeros 5, puede hacerlo en nuestro artículo anterior, click AQUÍ.

6. Esto es como una Expo Construcción

¿Recuerda cómo era estar en Expo Construcción o en cualquier otra feria?  La gente pasaba por el stand, algunos muy emocionados por construir la casa de sus sueños, hablaban largamente y pedían todos los detalles.  Pero, la mayoría, miraban de largo y de reojo el stand, tomaban rápidamente y con timidez un brochure y desaparecían en los pasillos.  Las redes sociales son similares.  Ya los usuarios no reaccionan tanto pero sí pasan de largo y toman nota. No se preocupe por la cantidad de Likes o de Seguidores, preocúpese más por generar alcance y conexión y esos usuarios reaparecerán interesados cuando estén listos para comprar.

7. Imagen digital profesional

Ya no es suficiente con tener un buen nombre.  Su reputación puede verse afectada si la forma en que transmite su imagen digital no coincide con su experiencia y trayectoria.  No olvide tener un correo electrónico con un dominio propio, con firma digital por supuesto y un sitio web que refleje su profesionalismo, diseño e innovación.

8. Bases sólidas

Así como se construye una edificación, así mismo debe estar construido su sitio web.  Lo que el cliente ve al ingresar representan solo los acabados.  Asegúrese que el sitio web fue construido correctamente, con bases sólidas, con prevista para desarrollar “un segundo piso” y con un hosting u hospedaje que le dé respaldo y soporte para que aguante cualquier temporal digital y el paso del tiempo.

9. Construya puentes entre lo virtual y lo tradicional

El marketing digital no es milagroso, es solo una herramienta de comunicación de lo que sucede en el ámbito real.  Considere siempre cómo complementar su negocio, sus ventas y su servicio al cliente con las herramientas digitales para que potencie aún más el éxito que tiene en sus relaciones presenciales.

10. Invierta en su futuro

Así como nuestros clientes invierten en su futuro, comprando un lote, construyendo su casa o solicitando un diseño, así también invierta usted en ellos pagando pauta publicitaria.  Un sitio web y una red social que tiene un excelente contenido pueden alcanzar mejor a sus futuros clientes con un “boost” de Facebook Ads o servicio de SEO, y sigue siendo mucho más barato y acertado que los medios tradicionales.  Calcule un porcentaje del último proyecto que entregó y estructure una sencilla estrategia de publicidad.

Estos son solo algunos consejos generales para empezar a estructurar su imagen en internet.  Si tiene dudas, comentarios u otros tips que agregar, contáctenos.

Lea la primera parte de este artículo AQUÍ.


Para más información sobre nuestros servicios de desarrollo web, haga click al botón siguiente para coordinar una cita vía zoom:

Más artículos...

Encuentre su espacio en la web

¡trabajemos juntos para consolidarlo!